Juan Topo Somos.....


Fundamentación:


                             Se sabe que el aprendizaje y la práctica de algún arte en su sentido más amplio requieren de disciplina talento y valor. A la par de aprender las destrezas requeridas en sus dimensiones prácticas e históricas, será sustancial buscar caminos personales en la poética y ensayar una reflexión sobre ese arte.
                          Hacer que esa práctica evolucione, se modifique, que constantemente cuestione sus límites aprovechando sus posibilidades, propiciará que se construya como discurso poético profundo y constituya del modo más rico al realizador.
                          Las artes plásticas presentan en este sentido un campo propicio ya que a sus saberes y prácticas tradicionales se suman nuevas tecnologías que constantemente redefinen sus rasgos y límites.
                         Las obras que estos artistas exponen hoy, son un testimonio de esta valiosa búsqueda.
Diego Garay
Licenciado y Profesor de Artes Plásticas
Con orientación en Grabado y Arte Impreso
(Contemporáneo)
Facultad de Bellas Artes. U.N.L.P

Vamos de frente, al frente.
No perdemos nada,
Dejamos todo, nos llevamos algo.
No importa como venimos, sino a donde vamos, cómo vamos…
No estamos solos.
Mostramos acá, allá,
Llenamos ojos propios y ajenos con cosas que ayudan a seguir.
Es lo nuestro, es lo de ellos, es lo tuyo, ¿lo querés? Tomalo, todos damos la cara por más de un puñado de artistas que emergen sin miedos de la Facultad de Bellas Artes.

JUANTOPO COMBI de ARTE
Lali, Valentina, Ailin, Aye, Euge y Juampi,

Reseña Histórica:

Juantopo es un Grupo de Estudiantes de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la U.N.L.P que estudian en la actualidad diferentes disciplinas entre ellas Pintura, Dibujo y Grabado-Arte Impreso.
Inicia su actividad a mitad del año 2010 con dos exposiciones colectivas donde participaron en la primer muestra14 artistas y en la segunda muestra 25 artistas, en el seno de un grupo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, UNLP, con la intención de gestionar sus propias exposiciones artísticas.

Objetivos Generales:

·         exponer en varios ámbitos del circuito artístico.
·         manifestar de diversas maneras el potencial creativo.
·         compartir el trabajo con estudiantes y/ o docentes de la facultad que quieran socializar sus obras.
Objetivos específicos:

·         Gestionar exposiciones dentro de los distintos ámbitos del arte en cualquier área del país.
·         Desarrollar un crecimiento en el proceso de descubrimiento de la identidad artística y estilística de cada uno de los integrantes de la organización como de los participantes de las actividades de la misma.
·         Invitar a los artistas estudiantes y docentes a exponer con los integrantes de esta organización.
·         Incentivar a los artistas a exponer sus obras.

Área geográfica de influencia:

JUANTOPO desarrolla sus actividades con Sede en la Ciudad de La Plata.
La intención es abarcar con el proyecto zonas de influencia a nivel local, provincial y nacional.

Exposiciones:

·         “14 Artistas en La Mancha” 28 de Agosto 2010 Centro cultural La Mancha. (La Plata. Bs. As.)

·         “25 Artistas en FECLIBA” 15 de Octubre 2010. Salón de la Federación de Clínicas de Buenos Aires (La Plata. Bs. As.)

·         Jornada Mural en colaboración con la biblioteca-taller “Del otro lado del árbol” 12 y 13 de Marzo 2011 Parque Saavedra. (La Plata. Bs. As.) (Ver fotos adjuntas)


Integrantes de JUANTOPO:

Lamas Ailin
Lamas Ayelen
Larrivey María Eugenia
Lublin Valentina
Martín Juan Pablo
Varveri María Laura

Descripción de los integrantes de JUANTOPO Combi de Arte:

Lamas Ailin.-

Ailin Lamas nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina en junio de 1990.
Estudiante de Artes Plásticas con Orientación en Pintura de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, U.N.L.P. Realizadora escenográfica, estudios cursados en el Instituto Superior del Teatro Colón. Participó en varias muestras colectivas en la ciudad de La Plata y Capital Federal. Alguna de ellas en el Museo Provincial de Bellas Artes, Centro Cultural Carlos Gardel, Fecliba entre otros. También realizó varias intervenciones de murales en La Plata y Rio Colorado.
Actualmente sigue produciendo pinturas y formándose como artista con diferentes cursos.
Contacto:

Lamas Ayelen.-

Ayelen Lamas nació en La Plata, Buenos Aires en diciembre de 1988.
Estudiante de Artes Plásticas con Orientación en Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, U.N.L.P.
Realizadora escenográfica, estudios cursados en el Instituto Superior del Teatro Colón. Participó en varias muestras colectivas en la Ciudad de La Plata y Capital Federal, en el Centro Cultural Carlos Gardel, Centro Cultural La Mancha, Fecliba, La Catrina (Galería de artistas) entre otros. Así como diferentes realizaciones de murales en dicha ciudad. Actualmente trabaja en producciones de grabados, e intervenciones de diferente índole.
Contacto:
ayelen_l14@hotmail.com

Larrivey María Eugenia.-

María Eugenia Larrivey nació en La Plata, Buenos Aires, Argentina en agosto de 1989.
Estudiante de Artes Plásticas con Orientación en Dibujo de Bellas Artes de La Plata, U.N.L.P. Participó en muestras individuales y colectivas en la ciudad de La Plata y City Bell. Entre ellas en el Hostel Ocampos, Centro Cultural La Mancha, F.E.C.L.I.B.A, Fundación Quarello para la Rehabilitación Integral. Realizó el arte de tapa de disco de una banda independiente. Participó en un proyecto solidario de producción de libros ilustrados para la escuela N°80 de City Bell.
Contacto:

Lublin Valentina.-

Valentina Lublin nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina en febrero de 1990.
Estudiante de Artes Plásticas con Orientación en Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, U.N.L.P.
Realizó sus estudios secundarios con orientación Arte, Diseño y Comunicación. Participó en varios murales en dicha ciudad, y desarrolló técnicas en el área de Corte y Confección, tanto en la realización de prendas como en su diseño.
Actualmente se perfecciona en cursos de encuadernación en la Facultad de Bellas Artes.
En dicha ciudad colaboró en diferentes murales colectivos como por ejemplo en el centro Cultural La Mancha.
Participó en muestras en distintos lugares como Hemisferio, Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Centro Cultural La Mancha y FECLIBA.
Contacto:
valelublin@hotmail.com

Martín Juan Pablo.-

Juan Pablo Martín nació en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina en Septiembre de 1984.
Estudiante de Artes Plásticas con orientación Grabado y Arte Impreso, FBA, UNLP. Ayudante en la cátedra Lenguaje Visual II, FBA, UNLP.
Estudió pintura con los profesores Guillermo Cicchino y Nicolás Menza.
En 2006 recibió el Segundo premio concurso EDELAP fotografía.
En 2007 recibió la 1ra Mención Especial categoría pintura concurso “Todos convivimos con VIH/Sida” Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En 2010 recibió el primer premio de la 1era etapa Concurso Dibujo y pintura Colegio de Escribanos de La Plata y fue seleccionado para el Palermo Fest 2010.
Actualmente participa activamente de muestras individuales y colectivas a lo largo del país y en el exterior.
Contacto:
juanpablomartin_14@hotmail.com

Varveri María Laura (Lali).-

Lali Varveri nació La Plata, Buenos Aires, Argentina en octubre de 1987.
Estudiante de Artes Plásticas con Orientación en Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, U.N.L.P. Realizadora escenográfica, estudios cursados en el Instituto Superior del Teatro Colón. Participó en varias muestras colectivas en la ciudad de La Plata y Capital Federal. Alguna de ellas en el Centro Cultural Islas Malvinas, Estación Provincial, Blue Explosión, Centro Cultural Carlos Gardel, entre otros. Realizó varias intervenciones de pintura en vivo en recitales en La Plata, Capital Federal, San Clemente, Puerto Madryn, Sierra de la Ventana y Tandil. Co-productora de evento multidisciplinario realizado en la Ciudad de La Plata. Realiza varios trabajos de arte de tapa de discos de diferentes músicos independientes.
En este momento se encuentra trabajando en producciones de pintura y grabado, y comenzó una propuesta colectiva de libro de artista y arte correo, investigando tanto práctica como teóricamente ambas disciplinas.
Contacto:
lalivarveri@hotmail.com